viernes, 31 de enero de 2014

FELIZ DÍA DE LA PAZ.

Cada año, cada 31 de enero, celebramos el día de la paz.
Algo que en mi opinión no debería de ser solo un día sino todo el año, todos los días del año, todos estos días drleberíamos acordarnos de que hay que construir un mundo mejor, de que hay que ayudar a los que tenemos a nuestro alrededor y de que siempre hay que estar ahí para cualquiera que lo necesite.

Tambien debemos enseñar a los que vienen detras de nosotros a comportarse así, enseñarles con nuestras acciones y gestos de cada día porque ya lo decía Madre Carmen: "Se enseña más con el ejemplo que con la palabra" algo así es lo que seguimos transmitiendo hoy, en nuestros colegios.

Algo muy importante para la vida de una persona, es ir sembrando la paz allí donde va. Que las personas con las que convive se sientan bien con esa persona y que haga felices a todos los que le rodean.

Y ya para terminar esta breve entrada del día de la paz, quiero pedir desde aquí por todos los países en guerra, para que alcancen al fin la paz. Hoy pedimos por ellos.
Tambien por todas las personas que tienen problemas en sus familias, rencores, enfados... para que esta situación termine.

miércoles, 29 de enero de 2014

CARTA A UN PROFESOR

Querido profesor:

Te escribo esta carta en forma de regalo y de felicitación por tu día.
Quiero fijarme en un verso de una canción que hace tiempo me enseñaron que decía algo así:

"Nunca tuvo profesores,
los consideró maestros.
Le enseñaron la importancia
de la H del honesto,
le enseñaron la grandeza de
los detalles pequeños."

Estos versos se quedaron grabados en mi memoria para siempre, porque tienen toda la razón del mundo y más.
Un profesor, un BUEN profesor no solo te enseña Biología, Lengua, Matemáticas, Inglés... Te enseña valores, ilusiones, respeto, confianza; te enseña cómo vivir como una buena persona, una persona realizada y sencilla con la honradez y la sensatez por bandera.

Te estoy muy agradecido por todo, por eso quiero dedicarte hoy esta carta con todo mi cariño por las enseñanzas que me habéis inculcado a lo largo de mi estancia en el colegio. En una gran parte soy lo que soy gracias a ti.

Porque un profesor es alguien muy importante en la vida de cualquier chico o chica. Siempre, durante toda tu vida, te vas a acordar de lo que te decía ese profesor, de lo bien que explicaba ese otro, del cariño que te dió cuando lo necesitaste y un largo etcétera de recuerdos que, estoy seguro, te quedarán para siempre.

Gracias por todo, espero que durante los años que me quedan en el colegio no cambies y espero seguir teniendote cerca de mi para todo.

¡FELICIDADES!

sábado, 25 de enero de 2014

VOLVEMOS A LA NORMALIDAD.

Después de una larga pausa en Navidad, Crónicas de un Concepcionista se vuelve a poner en marcha para seguir compartiendo experiencias y momentos concepcionistas.

Las próximas entradas que podréis leer son:
El día 28 de enero, día del profesor.
Día 30 de enero, día de la paz.
Día 2 de febrero, día de la vida Consagrada.

¡NO OS LAS PERDÁIS!