Tenemos hoy a una alumna de cuarto de la ESO del colegio de Hortaleza que nos ha escrito al blog para contarnos su primera experiencia Concepcionista en su colegio y con sus compañeros de siempre. Aquí lo tenéis.
Saludos Concepcionistas:
Como seguidora del blog, escribo para contaros una experiencia fascinante que vivimos mis compañeros y yo el pasado 4 de octubre, donde inauguramos el nuevo curso de MCM a lo grande...
Soy alumna del colegio La Inmaculada de Hortaleza (Madrid) y como no, estoy en el Movimiento Concepcionista Misionero.
Todo empezó cuando una de las religiosas nos pidió que presentáramos a los mas pequeños, lo que era para nosotros el MCM.
Al principio nos resulto difícil, no queríamos soltar un rollo, queríamos expresar todo aquello que representaba para nosotros formar parte de la Familia Concepcionista. Tras días de pensar, planificar y recopilar fotografías, el resultado fue un video con un audio que narraba el significado de MCM desde nuestro punto de vista. Tras la pequeña presentación, fuimos andando hasta un parque próximo al colegio. Allí tuvimos un rato libre, comimos y después, realizamos una gymcana, donde a los mayores nos toco dirigir las pruebas. Solamente ver las caras de felicidad que tenían los pequeños, nos hizo pensar nuevamente que la Familia Concepcionista iba a crecer, y que probablemente nunca dejará de hacerlo. Tras aquel momento de convivencia regresamos al colegio y cada uno volvió a su casa, pero todos, con una sonrisa.
Esta es la carta de una alumna de Hortaleza muy apreciada por el equipo del blog. Esperamos que os haya gustado y tambien esperamos poder volver a contar en alguna otra ocasión con esta alumna Concepcionista.
Tenemos muchas más entradas preparadas para este curso,
¡NO OS LAS PERDÁIS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario