Hoy, en el día que dedicamos a nuestros exalumnos contamos con una entrevista que una de ellas nos ha concedido. Una exalumna que el año pasado fue su último año como alumna por eso le hemos elegido a ella para que nos cuente cómo ha sido el irse del colegio. Empezamos:
1. ¿A qué años entraste en el colegio?
Tuve suerte y pude entrar a los 5 años.
2. Ahora en tus años fuera del colegio, ¿cómo ves a Madre Carmen en tu vida?
Solo llevo un año fuera y se echa de menos poder tenerla tan cerca como antes, pero siendo concepcionista siempre se llevan esos valores que ella nos enseñó y que día a día los aplicas en tu vida.
3. Dime algún momento que recuerdes especialmente del colegio.
Sobre todo la Niña María, es algo muy nuestro y que se echa mucho de menos, sobre todo la emoción de cuando eras pequeño, y no tan pequeño, por que llegara esa semana y sobre todo en los últimos años que lo vivías con más intensidad.
4. ¿Algún profesor, religiosa... que te haya marcado?
Siempre hay personas que a lo largo del camino te marcan, y yo por suerte me he encontrado con más de una, personas que me han ayudado a ser quien soy hoy, a saber tomar las decisiones correctas y sobre todo a no rendirme a luchar por mis sueños por muy difícil que fuera lograrlo. La verdad es que aunque probablemente ni ellas sepan lo importantes que han sido para mi y siempre les estaré agradecida.
5. ¿Qué enseñanzas te has llevado de tu paso por el colegio?
Yo creo que más que enseñanzas me he llevado unos valores en los que se basa mi vida, una forma de vivir, la frase que mejor los refleja: "Adelante,siempre adelante. Dios proveerá" de Madre Carmen.
6. ¿Sigues viviendo experiencias concepcionistas? Con amigos, compañeros, religiosas...
Si, la verdad es que aunque ya no este en el colegio tengo la suerte de seguir perteneciendo al Movimiento Concepcionista Misionero ,que desde hace un año me incorporé al grupo de exalumnos y sigo viviendo momentos únicos, al igual que con los peques he podido compartir alguna salida.
7. ¿Recuerdas al colegio con cariño?
Yo creo que ha sido una gran etapa en mi vida, entre siendo una niña que no sabia ni leer ni escribir y salí siendo una mujer con muchos sueños cumplidos y grandes momentos para recordar.
8. En algun momento difícil de tu vida, ¿Te has sentido apoyada por la gente del colegio?
Por suerte he tenido pocos momentos difíciles pero si que es verdad que la gente se volcó mucho y ese cariño especial se nota y me ayudó a que fuera mejor.
Irene Piñuela.
Exalumna.
Bueno pues esta es la entrevista, ya solo me queda dar las gracias a Irene por hacerla y desearle lo mejor. Tambien esperamos volver a contar con ella en alguna otra ocasión.
Aprovechamos esta entrada para recordar que muy pronto contaremos con la entrevista a Madre Concepción Maté, directora de Burgos, una entrevista que promete.
¡NO OS LA PERDÁIS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario