sábado, 17 de mayo de 2014

LA ÚLTIMA ETAPA.

Contamos hoy con Marina, una alumna de Segundo de Bachillerato de San Lorenzo de El Escorial, una chica que en su última etapa como alumna Concepcionista ha decidido concedernos una entrevista.
He tenido la oportunidad de tratar repetidas veces con Marina y me ha parecido una chica llena de alegría y de vida y, como refleja en la entrevista que podréis leer ahora, con mucha fe y un gran espíritu Concepcionista.

1. ¿A qué años llegaste al colegio?
 Llegué a los 5 años.


2. ¿Cómo ves a Madre Carmen en tu vida?
A Madre Carmen en mi vida la veo como un modelo a seguir, como una mujer grande y a la que siempre estaré agradecida por haber creado una de las cosas mas importantes de mi vida, mi espíritu Concepcionista.



3. ¿Que significa para ti el colegio?
Para mí, mi colegio es una segunda casa, mi segunda familia porque este colegio se ha preocupado por formar un conjunto, una familia Concepcionista, y doy gracias por los valores que me ha inculcado desde que soy una alumna concepcionista porque no solo me ha formado académicamente sino que también me ha formado como persona.



4. ¿Qué te llevas del colegio?
Nunca he sido una alumna de sobresaliente pero eso no quita que no esté muy orgullosa de mi esfuerzo y constancia en cada curso que se que los resultados que he obtenido son fruto de mi esfuerzo y que nadie me lo ha regalado.



5. ¿Te has sentido querida en los años que has estado en el colegio?
 Me sentido muy querida tanto por mis compañeros como por el personal del centro desde el profesorado hasta las cuidadoras de los recreos, personas de mantenimiento y las hermanas.



6. ¿Un recuerdo especial del colegio?

En cada curso tengo un recuerdo especial, desde la graduación de los 5 años, a cada baile de fin de curso, cada pregón, cada Niña María, cada excursión, la comunión , la confirmación y como no, el día en el que me toco a mí preparar la fiesta más  importante del colegio, esa que nos diferencia y nos identifica como concepcionistas, LA NIÑA MARÍA, recuerdo que se creo un ambiente de unidad entre los alumnos y el profesorado que participaba que es un recuerdo que lo vas a guardar toda la vida, al igual que el viaje a Italia el cual mi promoción tuvo la suerte de coincidir con la canonización de nuestra madre fundadora y eso lo hizo más especial.


7. Un profesor, religiosa... que te haya marcado.

Todo el profesorado ha dejado huella en mí pero destacaría sin duda a Álvaro, profesor de música, que a parte de ser un excelente profesor y un excelente tutor, sabe escucharte y sabe hacerte ver un mínimo rayito de luz cuando lo ves todo oscuro, también destacaría a José Nicas, aparte de ser una persona con un gran conocimiento siempre va a saber hacerte reír con su sentido del humor, otra profesora que también me ha dejado huella es Yolanda, de Biología, el amor que siento hacia lo que hace nos lo ha transmitido y para mi es un modelo a seguir por ese entusiasmo que le pone a todo lo que hace y también las hermanas concepcionistas con ese ánimo que te trasmiten cada vez que las ves por los pasillos del colegio.



8. ¿Crees que recordarás el colegio a lo largo de tu vida?

Claro que voy a recordar el colegio a lo largo de mi vida, ha sido una de las etapas más importantes que he vivido y para mi es inolvidable no solo por los compañeros, por el profesorado y por todos los momentos vividos sino también porque ha formado gran parte de lo que soy hoy y estoy muy orgullosa de ellos, estoy orgullosa de ser Concepcionista.


Espero que os haya gustado la entrevista, ya solo me queda desear a Marina desde aquí muchísima suerte en su camino de la vida y decirle que nunca se olvide de nosotros, que aquí tiene una familia, la GRAN FAMILIA CONCEPCIONISTA.






No hay comentarios:

Publicar un comentario